domingo, 19 de junio de 2016

#ReadmisiónElCorreo

El comité de empresa de El Correo de Andalucía ha iniciado una campaña dirigida a la readmisión de los siete trabajadores despedidos el pasado viernes, cuyo trabajo la empresa pretende suplir potenciando las "colaboraciones gratuitas". Una medida que ha provocado un evidente malestar social, y en especial entre los periodistas.

Una medida claramente errónea como ésta debe reconducirse negociando con la plantilla a través de su comité de empresa. Una bolsa de bajas voluntarias e incentivadas y el ahorro en otros costes, como ha propuesto el comité, son alternativas posibles para enderezar este conflicto, abocado a una huelga de cinco días los próximos 23, 24, 25, 26 y 27 de junio. Y un plan de empresa con objetivos claros y sostenibilidad económica en el tiempo es imprescindible para volver a centrarse en elaborar cada día un periódico de calidad.

Para apoyar nuestra petición de que se readmita a nuestros compañeros, podéis secundar nuestras movilizaciones. A partir de mañana lunes volveremos a los aplausos de El Correo, virtualmente a las doce y en el periódico a las seis de la tarde. El hastag que usaremos será #ReadmisionElCorreo. Además de eso, el martes por la mañana realizaremos una concentración en el centro de la que iremos informando de los detalles. 
ACTUALIZACIÓN






No hay comentarios:

Publicar un comentario