sábado, 18 de junio de 2016

CARTA ABIERTA A LOS COLABORADORES GRATUITOS

Queridos compañeros

Los trabajadores de El Correo de Andalucía estamos encajando el golpe de siete despidos en la redacción. Los despidos son siempre sangrantes por el drama social y familiar que conllevan. Estos un poco más porque la memoria económica que los intenta pasar por justificables expresa que los redactores despedidos serán sustituidos “por colaboraciones gratuitas”.

No abren las líneas de esta carta una guerra entre los redactores de plantilla y los que colaboráis con un proyecto tan hermoso como un periódico. Es un llamamiento a la unidad. Nosotros vamos a convocar una huelga para defender nuestra profesionalidad. Os pedimos que defendáis vosotros la vuestra y el oficio de escribir. No trabajéis gratis. Nunca más. Renunciad, en El Correo y en cualquier otro medio de comunicación, que al fin y al cabo son empresas y la Real Academia define el trabajo como ‘contraprestación remunerada’.

Hace tiempo os pidió el periódico que, para ayudar en tiempos difíciles, o por cualquier otra razón, colaborárais gratis en el esfuerzo común. Esa situación provisional se ha prolongado en el tiempo, se ha cronificado y ahora los gestores entienden que, puesto que hay quien escribe gratis… ¿para qué voy a remunerar a otros?

El editor no solo no entiende que os podáis merecer unos honorarios dignos por poner vuestro talento al servicio de su proyecto editorial. Os pide la ignonimia de que sustituyáis a redactores cuya manera de ganarse el pan es contar noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario