miércoles, 13 de abril de 2011

Vuelven los ataques al empleo y al periodismo



12 de abril de 2011: Martes negro para el periodismo con el cierre de dos cabeceras, Tribuna de Salamanca y El Día de Ciudad Real.

El Grupo Prisa ha anunciado un recorte salvaje de las plantillas de sus medios de comunicación. Desde El Correo de Andalucía los trabajadores les mandamos nuestro apoyo para que reviertan estos planes que dañarían gravemente el derecho a la información de calidad, sin atacar el verdadero problema de las empresas informativas, que no está en los periodistas sino en el modelo de gestión.

Los recortes de plantilla han sido numerosos hasta ahora, y se anuncian en más empresas informativas. Sevilla no será una excepción, por lo que el comité de empresa de El Correo de Andalucía recuerda a todos los periodistas la necesidad de defender unidos nuestros derechos como trabajadores.
 
Por ellos, invitamos a toda la sociedad sevillana y en especial a los trabajadores de los medios de comunicación a acudir a cuantas movilizaciones se convoquen en defensa de puestos de trabajo en uno de los sectores más castigados laboralmente por la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario