sábado, 30 de abril de 2011

¡A la calle el 1 de mayo!

La plantilla de El Correo de Andalucía convoca a todos los trabajadores de los medios de comunicación a acudir a la manifestación del 1 de mayo con los sindicatos UGT y CCOO. A las 11.30 del domingo 1 de mayo en la plaza Nueva de Sevilla.

Al inasumible recorte de puestos de trabajo en menos de un año, el 37% de la plantilla (13 bajas tras un ERE doloroso en julio de 2010, 16 más a partir de esa fecha, 8 de ellas despidos traumáticos) se suma la profunda incertidumbre de los empleados por su futuro laboral, dado que hasta ahora no hay acuerdo alguno para detener la sangría de despidos y las cuentas anuales de la empresa salen sólo con varias bajas más.

En esas condiciones de terror -"¿seré yo el próximo? ¿a esta saca vendrán otras?" son las preguntas que se hacen interiormente o en voz alta los 61 trabajadores actuales del periódico- es imposible que los profesionales rindan, ideen, escriban. Saliendo a la calle lanzan un mensaje no sólo a la editora del periódico, el grupo Alfonso Gallardo, sino a toda la sociedad: ni el paro ni la precariedad son los caminos.

1 comentario:

  1. Irá Juan Carlos Blanco, miembro de la directiva de la APS y director adjunto de El Correo.

    ResponderEliminar