miércoles, 27 de abril de 2011

Apoyos políticos a los trabajadores de El Correo

Apoyos políticos a la plantilla de El Correo de Andalucía

Tanto Juan Espadas, candidato socialista, como IU y el PA han manifestado su apoyo a los trabajadores de El Correo de Andalucía en su lucha por el mantenimiento del empleo y tras los despidos de seis compañeros que se suman a la sangría laboral del periódico en el último año.

Espadas colgó este tuit respondiendo a @naufragodearena: @naufragodearena Mi solidaridad con los trabajadores d El Correo. En el periodismo se están viviendo momentos duros. Ánimo, hoy desde Madrid".

El jefe de gabinete de Antonio Rodrigo Torrijos, José Antonio Salido, se acercó a aplaudir junto con la plantilla y un centenar de personas. También vino a aplaudir la candidata del PA, Pilar González, quien ha convocado un aplauso en la caseta de Feria del PA el miércoles de Feria a las seis de la tarde. Ese día los trabajadores de El Correo inician su primera huelga contra los despidos.


Los trabajadores agradecen los apoyos a estas fuerzas políticas y también gestionarán el apoyo del otro gran partido sevillano, el PP, porque la defensa del empleo está por encima de la lógica y deseable confrontación partidista en campaña, uno de los sustentos de la democracia al igual que la libertad de información. Buscamos el apoyo de todos en lo que sabemos que van a estar de acuerdo: no se puede destruir más empleo

3 comentarios:

  1. del 12 de junio de 2010 al 13 de abril de 2011 han pasado muchos conflictos en el sector periodístico español de los que no os habéis hecho eco.
    no pidáis solidaridad y repercusión cuando vosotros mismos sólo lo pedís cuando os afecta directamente.
    así somos en esta profesión, lamentable, pero cierto.

    ResponderEliminar
  2. Harto de estar harto28 de abril de 2011, 18:50

    No se trata de profesiones, es simplemente miedo al paro, y pasa en todos sitios. Independientemente de las cuestiones económicas, de los siete, al menos uno de ellos está en la calle por ser jefe y alinearse demasiado con los trabajadores, y la otra por no agachar continuamente la cabeza como el resto de su departamento. La dignidad tiene un precio y ellos lo han pagado.
    Compañero anónimo, no mires a otro lado y como mínimo practica la solidaridad, mañana te puede tocar a tí y estaremos siempre de tu lado.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Este "anónimo" ¿por qué no da la cara?
    Lo que afirma sólo lo puede decir un empresario, un pepero o un tipo que ignora que lo escrito por él solo lo pueden pensar los dos primeros.
    Antonio Muñoz

    ResponderEliminar